El Cubo De Rubik. Arte Mexicano En Los Años 90 (Colección Académica) por MONTERO

El Cubo De Rubik. Arte Mexicano En Los Años 90 (Colección Académica) por MONTERO

Titulo del libro: El Cubo De Rubik. Arte Mexicano En Los Años 90 (Colección Académica)

Autor: MONTERO

Número de páginas: 292 páginas

Fecha de lanzamiento: October 8, 2014

ISBN: 9788415118725

Editor: RM

MONTERO con El Cubo De Rubik. Arte Mexicano En Los Años 90 (Colección Académica)

El Cubo De Rubik. Arte Mexicano En Los Años 90 (Colección Académica) por MONTERO fue vendido por EUR 15,00 cada copia. El libro publicado por RM. Contiene 292 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Libro fundamental para cualquier persona interesada en comprender el arte contemporáneo mexicano actual. Escrito por el curador y crítico de arte Daniel Montero, El cubo de Rubik, arte mexicano en los años 90, presenta una investigación que parte de la pregunta ¿qué ocurrió en la década de los noventa en México para que hubiera una transformación en la producción artística de una manera de hacer arte que se llamó neomexicanismo a otra relacionada con el arte-objeto-conceptual?

La investigación que se presenta en este volumen, que abarca de 1988 a 2007, se generó ante un cuestionamiento puntual: ¿qué ocurrió en la década de los noventa en México para que se diera una transformación en la producción artística de lo que se llamó neomexicanismo a una producción relacionada con el arte-objeto-conceptual? Pero saber por qué se produce un fenómeno implica poder entender sus circunstancias, y son precisamente esas circunstancias las que se desarrollan en este trabajo. Comprender esos objetos artísticos supone entender su contexto de producción, no porque las obras no puedan ser leídas, sino porque para poder leerlas hay que tener acceso a otros puntos de vista, a otra información y a otros problemas que van más allá de las consideraciones estéticas.

El libro se enmarca dentro de labor editorial llevada a cabo por la Fundación Jumex. Fundación Jumex Arte Contemporáneo fue creada para promover la producción, la reflexión y el conocimiento del arte contemporáneo, así como para generar nuevas propuestas de apoyo a la cultura.