Guerra y paz. Espartero durante la Regencia de María Cristina de Borbón (Historia de la Sociedad Política) por Luis Garrido Muro

Guerra y paz. Espartero durante la Regencia de María Cristina de Borbón (Historia de la Sociedad Política) por Luis Garrido Muro

Titulo del libro: Guerra y paz. Espartero durante la Regencia de María Cristina de Borbón (Historia de la Sociedad Política)

Autor: Luis Garrido Muro

Número de páginas: 512 páginas

Fecha de lanzamiento: October 1, 2016

ISBN: 8425917123

Editor: Centro de Estudios Politicos y Constitucionales

Obtenga el libro de Guerra y paz. Espartero durante la Regencia de María Cristina de Borbón (Historia de la Sociedad Política) de Luis Garrido Muro en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Luis Garrido Muro con Guerra y paz. Espartero durante la Regencia de María Cristina de Borbón (Historia de la Sociedad Política)

¿Cómo se convierten los grandes hombres en tales? Guerra y Paz. Espartero durante la regencia de maría Cristina de Borbón es la historia de uno de ellos y las razones que lo convirtieron en el primer poder el país alrededor de 1840: Baldomero Espartero. Nacido en 1793, hijo de un humilde carretero, nada hacía presagiar durante los primeros 40 años de su vida que llegaría a ocupar el lugar que tuvo luego en la historia de España, pero el tiempo y las particulares circunstancias históricas que le tocaron vivir propiciaron ese cambio hasta convertirse en un fenómeno nunca visto hasta entonces. Este libro estudia las razones de ese ascenso, el efecto que tuvo en los gobiernos con los que convivió, los intentos de los dos principales partidos para incorporarlo a su proyecto político, las líneas maestras de los mismos y su relación con el otro gran poder de la época, María Cristina de Borbón. Estos tres actores -ejército, Corona y partidos políticos jugaron sus cartas durante el verano de 1840 hasta que la revolución de septiembre puso fin a la partida con su balance de vencedores y vencidos. María Cristina salió de España rumbo al exilio y Espartero ocupó su puesto como regente del reino.