Adiós al caballo (Pensamiento) por Ulrich Raulff

Adiós al caballo (Pensamiento) por Ulrich Raulff

Titulo del libro: Adiós al caballo (Pensamiento)

Autor: Ulrich Raulff

Número de páginas: 480 páginas

Fecha de lanzamiento: October 11, 2018

ISBN: 8430619453

Editor: TAURUS

Obtenga el libro de Adiós al caballo (Pensamiento) de Ulrich Raulff en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Ulrich Raulff con Adiós al caballo (Pensamiento)

La historia del animal que dio forma a nuestro mundo. Este libro es un recorrido a caballo por la historia mundial. El arte, la literatura y la historia occidental han estado marcados por nuestro vínculo con este extraordinario animal, presente en la vida y el imaginario de conquistadores, viajeros, trabajadores o artistas, y arrinconado en las últimas décadas. Durante milenios, aportaron la fuerza y velocidad que nos faltaba a los humanos, y determinaron el modo en que viajábamos, cultivábamos y luchábamos. Su intervención fue fundamental en innumerables eventos históricos, y ciudades, tierras de cultivo e industrias enteras se adaptaban antaño a sus necesidades. Se esculpían, pintaban, admiraban. Del Imperio romano al napoleónico, todo conquistador debía ser mostrado a caballo. Tolstoi aseguraba haber acumulado unos nueve años de su vida cabalgando. En el siglo XX se rompieron los lazos, y los millones de caballos con los que compartíamos nuestras vidas prácticamente desaparecieron, relegados a las carreras y los clubs de ponis. Adiós al caballo es una reflexión emocionante y brillantemente escrita sobre lo que los caballos significaron para nosotros. Reseñas:
«Una hermosa exploración del papel del caballo en la creación de nuestro mundo.»
James Rebanks «Una elegía a la forma en que los caballos han galopado por nuestra cultura.»
Melanie Reid, The Times «Raulff está tan cómodo haciendo análisis etimológicos como reflexionando sobre la Escuela de Chicago, Clint Eastwood o las míticas Amazonas, sin perder a ningún lector por el camino. Tan rápido y emocionante como un cosaco al galope. Nos descubre una red de conexiones vertiginosa, y se acerca a temas supuestamente conocidos desde ángulos completamente novedosos.»
Susannah Forrest, Literary Review «Un tour de force tan brillante como divertido.»
Die Zeit «Brillante, emocionante... Nunca has leído un libro como éste. Una nueva forma de contar la historia.»
The Observer «Brillante,