Inteligencia digestiva: Una visión holística de tu segundo cerebro (Salud Bolsillo) por Irina Matveikova

Inteligencia digestiva: Una visión holística de tu segundo cerebro (Salud Bolsillo) por Irina Matveikova

Titulo del libro: Inteligencia digestiva: Una visión holística de tu segundo cerebro (Salud Bolsillo)

Autor: Irina Matveikova

Número de páginas: 468 páginas

Fecha de lanzamiento: June 4, 2013

ISBN: 8499708668

Editor: La Esfera

Irina Matveikova con Inteligencia digestiva: Una visión holística de tu segundo cerebro (Salud Bolsillo)

Inteligencia digestiva: Una visión holística de tu segundo cerebro (Salud Bolsillo) por Irina Matveikova fue vendido por EUR 10,00 cada copia. El libro publicado por La Esfera. Contiene 468 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

«Según el entender más común, el intestino es una parte del cuerpo con forma parecida a una serpiente, que además es muy fea, maloliente y produce sonidos socialmente no aceptados. Sin embargo, poseemos un verdadero cerebro dentro de nuestras entrañas y su función neuronal resulta muy parecida a la actividad cerebral de la cabeza, de donde surge todo lo bello (…). Nuestro sistema nervioso entérico es nuestro segundo cerebro, y no se trata de una metáfora».

Estas esclarecedoras palabras de la doctora Irina Matveikova nos acercan a un mundo poco conocido: por qué nuestra mente no puede controlar las funciones digestivas; por qué esta resistencia pone de mal humor e irrita a mucha gente, que busca solucionar de inmediato sus problemas de digestión, hinchazón, estreñimiento o los dolores producidos por su colon irritable; por qué suele ser preciso un tratamiento prolongado para recuperar el equilibrio interno; por qué la conducta digestiva influye sobre el pensamiento, el estado de ánimo o la productividad intelectual…
Desde una perspectiva holística y con un profundo sentido didáctico, la autora de Inteligencia digestiva defiende la importancia de cuidar el cuerpo y mantenerlo limpio, porque si en nuestro «templo» no hay salud, todo lo demás es mucho más difícil.