Las rosas de piedra par Julio Llamazares

Las rosas de piedra par Julio Llamazares

Titre de livre: Las rosas de piedra

Auteur: Julio Llamazares

Broché: 592 pages

Date de sortie: February 9, 2011

Éditeur: ALFAGUARA

Las rosas de piedra par Julio Llamazares est disponible au téléchargement en format PDF et EPUB. Ici, vous pouvez accéder à des millions de livres. Tous les livres disponibles pour lire en ligne et télécharger sans avoir à payer plus.

Julio Llamazares avec Las rosas de piedra

Un inolvidable viaje por España a través de sus catedrales, de la mano de Julio Llamazares.

«Éste es un viaje en el tiempo y en la geografía. En el tiempo, hacia la época en la que se construyeron esos maravillosos edificios que conocemos como catedrales; y, en la geografía, a través de un país que es un mosaico de regiones tan diferentes como sus paisajes. Lo emprendí cuando empezaba el tercer milenio y lo acabaré algún día, después de haber recorrido todas las catedrales de ese país.

»La razón de que haya elegido las catedrales para este viaje es muy transparente: la atracción que me han producido siempre esos fantásticos edificios que constituyen las cajas negras de nuestra historia. Conocerlas de verdad y no de paso, vivir dentro de ellas un día para sentir toda su belleza, al tiempo que se descubren sus secretos y leyendas, es lo que he hecho desde hace años para contárselo a mis lectores.

»A deshojarlas como si fueran rosas de piedra, enormes rosas arquitectónicas surgidas hace cientos de años, he dedicado este libro. Y todo ello sin otra voluntad que la viajera y sin otra intención que la literaria. Esa que sigue la estela de los antiguos viajeros, aquellos que iban buscando la magia que el mundo ofrece a los que lo andan.»
Julio Llamazares

Reseña:
«Leer los libros de viajes de Llamazares es la cosa más parecida a hacer un tranquilo viaje con un amigo más bien callado y curioso que produce un extraño efecto imán sobre los parroquianos de las localidades en las que uno se detiene. [...] Y tal vez ésa sea la clave, la verdadera piedra de toque que hace que sus viajes siempre resulten convincentes; el autor está enamorado de lo que describe y de lo que descubre.»
Andrés Barba, El Cultural