LOCURA DEL VIVIR por Victoria Roch

LOCURA DEL VIVIR por Victoria Roch

Titulo del libro: LOCURA DEL VIVIR

Autor: Victoria Roch

Número de páginas: 190 páginas

Fecha de lanzamiento: November 29, 2013

Editor: Victoria Roch

Victoria Roch con LOCURA DEL VIVIR

LOCURA DEL VIVIR por Victoria Roch fue vendido por EUR 3,63 cada copia. El libro publicado por Victoria Roch. Contiene 190 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Intriga el misterio que guarda la historia. Tiene su toque romántico, por supuesto. Más fuertes son los lazos de afecto: la amistad resalta. Ah, pero también maldad veremos, o quizá deba decir: el fruto de la locura. Aunque puede que no sea tanta locura, más bien endiosamiento.
¿Quién inventó el mundo? El porqué y para qué de la existencia, quizá son preguntas que en algún momento nos hacemos. Pero ¿tenemos respuesta a todos o parte de esos interrogantes? Puede ser que las tengamos si aceptamos lo que las distintas religiones dicen. También la ciencia da alguna respuesta, mas no siempre son convincentes. Tampoco todas las personas que se cuestionan aceptan como buenas las razones que dan unos y otros. Obsesionarse en saber cuál fue el principio del mundo y el sentido de la vida puede llevar a la locura.
Cuando alguien tiene una inteligencia superior a la media y centra su atención en estos temas de manera solitaria e independiente puede llegar a conclusiones muy personales, incluso peligrosas para su estabilidad psíquica.
Es el caso de Carla, su egolatría la lleva a querer ser semejante a Dios. Considera que Dios, al que llama Inventor, juega con la gente y ella quiere hacer lo mismo. Llegará al máximo en ese objetivo y arrastrará hacia el mal a otras personas solo por divertimiento.
La primera parte de la novela concluye con Carla ingresada en La Villa.

En la segunda parte de Locura del Vivir encontramos la historia de Regina, una joven condenada por haber asesinado a su padre y cuya vida es todo un misterio. Desde su detención y tras años de reclusión en un psiquiátrico no ha pronunciado palabra alguna. La mandan a La Villa para que sea allí atendida por el doctor Giardini y sus colaboradores.
Anabella, la mujer de Giardini, se implica totalmente en su recuperación porque está convencida de que lo más necesario para la joven Regina es el afecto.
Tanto la vida de Carla como la de Regina son investigadas por Ezio, quien junto a, Angelo, un anciano sacerdote, logra por fin aclarar el oscuro pasado que guardan.
Se hará la luz en cuanto a la historia de estas mujeres, pero las preguntas quizá sigan sin respuestas. ¿Podemos igualarnos a Dios?
La trama transcurre en plena Toscana disfrutando de la belleza incomparable de su paisaje y en Sorrento junto al mar y entre limoneros.
Los personajes son claros, cada cual en su papel. Destaca la entrega a su trabajo del doctor Giardini y el amor que derrocha su mujer Anabella.
No es solo una historia más para entretener, quizá nos surjan preguntas. Aunque si eso ocurre, no las respondamos en solitario porque podemos equivocarnos, y lo que es peor, obsesionarnos.