De España al Espacio: Una Historia del Programa Espacial Español por Manel Montes

De España al Espacio: Una Historia del Programa Espacial Español por Manel Montes

Titulo del libro: De España al Espacio: Una Historia del Programa Espacial Español

Autor: Manel Montes

Número de páginas: 580 páginas

Fecha de lanzamiento: October 23, 2013

Editor: NCYT Amazings

Manel Montes con De España al Espacio: Una Historia del Programa Espacial Español

De España al Espacio: Una Historia del Programa Espacial Español por Manel Montes fue vendido por EUR 3,55 cada copia. El libro publicado por NCYT Amazings. Contiene 580 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

"De España al Espacio" es la Historia del Programa Espacial Español. Escrito por el especialista en la divulgación de la astronáutica Manel Montes, y editado por NCYT de Amazings, este libro recorre toda la historia del programa espacial español, desde su época más pionera, pasando por los primeros satélites, los viajes del astronauta Pedro Duque, el uso intensivo del arco geoestacionario, la colaboración con la Agencia Espacial Europea, y hasta los proyectos actuales y futuros. También se repasa el papel de España en programas tan importantes como el Apolo o el Space Shuttle, las infraestructuras, como los centros de seguimiento y las instalaciones, la industria, etc.

Manel Montes Palacio, escritor y divulgador científico, está especializado desde 1988 en temas relacionados con la Astronáutica y la Astronomía. Es autor de varios libros sobre esta temática, y de artículos en revistas como la británica Spaceflight y las españolas Quo, Muy Interesante, On Off, Tecnología Militar, Cosmos, Universo, Espacio, Historia 16 e Historia y Vida. Sus actuales colaboraciones incluyen trabajos para el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) y el grupo de promoción industrial Proespacio, para quienes ha escrito su más reciente libro, "Un paseo por el espacio" (2012). En 2011 recibió un premio por el mejor artículo sobre astronáutica publicado en la revista Aeronáutica y Astronáutica, del Ejército del Aire. Ha puesto en marcha una revista llamada "Astronáutica Clásica" y elabora la "Gran Enciclopedia de la Astronáutica", la mayor y más completa enciclopedia de este tema en español.