El Marruecos Andalusí. El descubrimiento de un arte de vivir: 1 (El Arte Islámico en el Mediterráneo) por Abdelaziz Touri

El Marruecos Andalusí. El descubrimiento de un arte de vivir: 1 (El Arte Islámico en el Mediterráneo) por Abdelaziz Touri

Titulo del libro: El Marruecos Andalusí. El descubrimiento de un arte de vivir: 1 (El Arte Islámico en el Mediterráneo)

Autor: Abdelaziz Touri

Número de páginas: 468 páginas

Fecha de lanzamiento: June 7, 2014

Editor: Museum With No Frontiers, MWNF (Museum Ohne Grenzen)

Abdelaziz Touri con El Marruecos Andalusí. El descubrimiento de un arte de vivir: 1 (El Arte Islámico en el Mediterráneo)

Ahora con índice de localidades!

El descubrimiento de un arte de vivir cuenta la historia de los intercambios entre la frontera más alejada del Magreb y al-Andalus, durante más de cinco siglos. Las circunstancias políticas y sociales condujeron a una encrucijada de culturas, técnicas y estilos artísticos, evidenciada por el esplendor de las mezquitas, los minaretes y las madrasas idrisíes, almorávides, almohades y meriníes. La influencia de la arquitectura cordobesa y los modelos decorativos, los arcos de herradura, los motivos florales y geométricos andalusíes, así como el empleo del estuco, la madera y las tejas policromadas, muestran el intercambio continuo que hizo de Marruecos uno de los ámbitos más brillantes de la civilización islámica.

Ocho recorridos le invitan a descubrir 89 museos, monumentos y yacimientos en Rabat, Meknes, Fez, Chauen, Tetuán y Tánger, entre otras localidades.