Manual de poesía por Ruben García Cebollero

Manual de poesía por Ruben García Cebollero

Titulo del libro: Manual de poesía

Autor: Ruben García Cebollero

Número de páginas: 324 páginas

Fecha de lanzamiento: July 21, 2015

Ruben García Cebollero con Manual de poesía

Manual de poesía por Ruben García Cebollero fue vendido por £3.84 cada copia. Contiene 324 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

La poesía nace de cómo somos y de cómo sentimos.

Como decía Ezra Pound, el poeta sale a la calle con las antenas dispuestas a recoger ideas, estímulos, chispazos. Lo que recoja dependerá de su sensibilidad, su memoria y su mirada. La poesía es una combinación de sentidos, sentimientos y reflexiones, vertrebrada por la forma en que sean usadas las palabras para dar vida al verso, a la estrofa, al poema.

La poesía debe llegar al fondo de uno mismo, pues si alcanzamos a conseguir algo así es probable que alcances también a llegar al de cualquiera otra persona.

La poesía exige una pasión radical, un evidenten inconformismo, una no resignación para devolver a las palabras sus significados, para hacer frente a las perversiones del lenguaje.

El poeta nace de la vida y de las lecturas. Debe aprender a desaprender. Cualquiera puede interesarse por la técnica, e incluso dominarla, pero en el combate del lenguaje que da vida a la poesía no bastan los rudimentos de la construcción, sino que se precisa una disposición vital capaz de comprender y transmitir el sentimiento mágico de la vida, incluso cuando ésta tenga más tinieblas que luz.

El poeta nace de la luz y la mirada, de la forma en que vea con nuevos ojos lo que todos ven pero pocos observan. La calidad de su canto va a depender de su exigencia, y del tiempo que preste a la maduración de sus relámpagos.

Aquí constato algunas propuestas para estimular la creatividad, pero de nada servirán sin disciplina, sin trabajo, sin las ganas de jugar y romper las reglas anteriores, o sin otra pretensión que cantar las cosas como las vemos.

Con mi agradecimiento a quienes habéis colaborado y hecho posible tan extenso (e intenso) estudio, cuyo objetivo no es solo proporcionar información sobre la poesía, sino ofrecer un punto de vista diferente, comprender porqué existen otras voces posibles y difieren en la creación poética.


INDICE

1 El lenguaje poético
La concepción estética de la poesía a través del tiempo
2 La poesía. El mensaje y la forma
3 El poema. La brevedad de lo implícito.
4 El tema
5 La voz, el verso y la rima
6 El tono y el significado
7 El proceso creativo
Las herramientas del poeta
8 La lectura del poema y su corrección
Ejemplos de lecturas. Presentaciones, prólogos y reseña.
9 Opiniones directas
Pablo García Casado
José Manuel Soriano de Gracia
Jorge Galán
Ale Mendez
José Alcaraz
Luis Vea García
Arturo Tendero
Xavier Oquendo Troncoso
Enrique Villagrasa Gonzalez
Antonio Rodríguez Jiménez
Noemí Trujillo
Agustín Calvo Galán
Sonia Aldama Muñoz
Ben Clark
Ana Pérez Cañamares
Claudia Capel
Alejandro Céspedes
Raquel Lanseros
Eduardo Moga
Yolanda Castaño
Jesús Urceloy
Abel Murcia
Luis Luna
Jordi Virallonga
José Antonio Arcediano Cristóbal
Tess Gallagher
10 Bibliografía
Enlaces