Gil Blas por Alano Lesage

Gil Blas por Alano Lesage

Titulo del libro: Gil Blas

Autor: Alano Lesage

Número de páginas: 234 páginas

Fecha de lanzamiento: February 22, 2016

Gil Blas de Alano Lesage está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Alano Lesage con Gil Blas

El Gil Blas (libros 1 a 6) fue publicado en dos tomos en 1715. En esta nuestra versión, presentamos el tomo primer).
La edición completa de 1747, publicada en París por los «libraires associés», fue la última que fue corregida por el autor. El éxito del Gil Blas fue tal que se multiplicaron ediciones y traducciones en casi todos los lenguajes europeos; en 1850 se encuentra una traducción al árabe.
Considerada como una de las primeras novelas realistas de la literatura, Gil Blas trata de las aventuras de un humilde hombre cuyo final —prosperidad y dignidad— popularizó el género de la novela picaresca.
Gil Blas, fue traducido al español hace más de doscientos años por el padre jesuita José Francisco de Isla. Tobias Smollett tradujo la novela al inglés; influenciado por el original, Smollett mismo produjo su propia novela picaresca: Roderick Random, peregrino de la salmuera. Y para seguir el contagio, Fielding escribió Tom Jones) y Dickens Nicholas Nickleby.