El Atardecer De La Vida: Testimonios de siete mujeres latinoamericanas inmigrantes a Vancouver, Canadá por Esther Frid

El Atardecer De La Vida: Testimonios de siete mujeres latinoamericanas inmigrantes a Vancouver, Canadá por Esther Frid

Titulo del libro: El Atardecer De La Vida: Testimonios de siete mujeres latinoamericanas inmigrantes a Vancouver, Canadá

Autor: Esther Frid

Número de páginas: 288 páginas

Fecha de lanzamiento: June 6, 2016

Editor: Esther Frid

Descargue o lea el libro de El Atardecer De La Vida: Testimonios de siete mujeres latinoamericanas inmigrantes a Vancouver, Canadá de Esther Frid en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Esther Frid con El Atardecer De La Vida: Testimonios de siete mujeres latinoamericanas inmigrantes a Vancouver, Canadá

EL ATARDECER DE LA VIDA: Testimonios de siete mujeres latinoamericanas inmigrantes a Vancouver, Canadá, es el primer libro que recoge el testimonio de mujeres latinoamericanas de diferentes países, experiencias culturales y sociales, compilado por Esther Frid. Como hija de refugiados y nueva inmigrante a Canadá, Esther convirtió su pasión por la mujer inmigrante en inspiración por la escritura. Este libro contribuye al archivo de estudios sobre la inmigración latinoamericana en Vancouver, y reconoce el valor de la asistencia humanitaria que Canadá ha brindado a los tantos refugiados de América Latina y del mundo.
–Rita de Grandis, UBC

Esta compilación de narraciones de las experiencias de mujeres inmigrantes latinoamericanas es un documento ejemplar. Las protagonistas tienen distintos ancestros, profesiones, estrato social, y circunstancias, pero las une la entereza con que enfrentan sucesos extremadamente difíciles: guerras, exilios, y violentos cambios sociales y personales. Ellas logran, al final de sus vidas, examinar sus vivencias con ecuanimidad y aceptación. En este libro, Esther Frid otorga a sus experiencias la relevancia y el valor que merecen.
–Lina de Guevara, Fundadora y Directora del Teatro PUENTE en Victoria BC, Canadá

En este libro, Esther Frid les da voz a siete mujeres de distintas nacionalidades quienes comparten sus experiencias como inmigrantes en Canadá. Sus voces constituyen un coro de vivencias personales en constante búsqueda de balance y armonía a nivel personal, familiar, laboral y social. Aunque sus voces sean distintas, todas practican fuerza y valentía que las saca adelante.
–María Teresa Mallén, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, Universidad Nacional Autónoma de México

Esta obra es el broche de oro en el trabajo de Esther Frid con mujeres latino­­americanas que llegaron a Canadá como inmigrantes y refugiadas. En el ramillete de historias resalta el espíritu de lucha y sobrevivencia de hijas, madres y abuelas, y de la mujer en general, tanto en el pasado como en el presente. La obra muestra, en particular, la lucha de la mujer inmigrante al enfrentar los múltiples desafíos que conlleva el establecerse en un nuevo país y su capacidad de superarlos y adaptarse a una nueva vida, pero conservando las riquezas y la calidez de su cultura, y el espíritu de lucha que la acompaña aún en el atardecer de la vida.
–Dra. Norma Sánchez, Ex Coordinadora del Programa de Salud
Mental Transcultural, Vancouver Coastal Health