La vida es morir: Relatos por Nacianceno López

La vida es morir: Relatos por Nacianceno López

Titulo del libro: La vida es morir: Relatos

Autor: Nacianceno López

Número de páginas: 113 páginas

Fecha de lanzamiento: February 12, 2017

Nacianceno López con La vida es morir: Relatos

La vida es morir: Relatos por Nacianceno López fue vendido por EUR 8,36 cada copia. Contiene 113 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Nacianceno López Restrepo (1964, Santuario, Risaralda - Colombia)
La vida es morir. Este es mi primer libro de relatos.
La vida está llena de sentimientos: amor, odio, envidia, desamor. También debemos sortear la mentira y la deslealtad y después de todo siempre nos acecha la muerte.
A nadie le gusta hablar de la muerte, quizás por el tremendo apego a la vida. No obstante está ahí. Nos atisba con su guadaña esperando el momento oportuno para darnos el zarpazo final.
Ambas son una y una son ambas, unidas van unidas tornan... Es inefable la vida, lo es también la muerte. Estas palabras las tomo prestadas de un poema que escribí hace mucho tiempo, titulado, Canción inefable.
Todos estos relatos tienen un origen real y luego la ficción aporta su mayor trabajo.
Algunos de ellos rondaron mucho tiempo en mi cabeza antes de ver el papel. Estaba la idea central, pero no maduraba. Un ejemplo es El taxi amarillo. Empezaba a escribirlo una y otra vez y la historia no me convencía y la desechaba. Hasta que un día leyendo un relato de Gabriel García Márquez, me resolvió el dilema, entonces me senté a escribirlo y me salió de un plumazo. El relato La historia de Santiago Triste, lo escribí para quitarme de encima el tremendo sufrimiento de tener que vivir con la historia de un suicidio en Viena de un compatriota y esto lo logré siguiendo una técnica que Julio Cortázar utilizaba.
En otros relatos quiero hacer homenaje a lugares que me han dejado una huella profunda.
Estimado lector quiero compartir contigo estas vivencias que ya existieron en mi cabeza y ahora te las traslado para que tú también puedas recrearlas con tu propia imaginación.
La vida es el mayor invento del universo y por ello mismo necesita transformación como la energía misma.
He publicado en antologías de la Escuela de Escritores de Madrid: Un cuento sin contar en Arena en los zapatos (2007); El tren sueco en El sueño del gato (2008). La revista Yuku Jeeka No. 61 (2010) de México publica mi relato El descubrimiento de América.
En un principio eran nueve los relatos de este libro y una decisión de última hora me llevó a incluir Mariposas Amarillas por el profundo cariño que le profeso a este relato. Quiero, estimado lector, que tú también cuides de él.
Te dejo que disfrutes con estos relatos de La vida es morir, eso espero. Ellos mejor que yo sabrán contarte lo que tienen que contarte.