Breve mirar muriendo (PoeGnosis nº 2) por Gerardo Brauer

Breve mirar muriendo (PoeGnosis nº 2) por Gerardo Brauer

Titulo del libro: Breve mirar muriendo (PoeGnosis nº 2)

Autor: Gerardo Brauer

Número de páginas: 57 páginas

Fecha de lanzamiento: August 31, 2017

Editor: PoeGnosis

Descargue o lea el libro de Breve mirar muriendo (PoeGnosis nº 2) de Gerardo Brauer en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Gerardo Brauer con Breve mirar muriendo (PoeGnosis nº 2)

“La muerte es un parpadeo poético”. Me dijo y con sólo leer un verso suyo, lo confirmará usted lector.
“Piensa en la muerte y vivirás mejor. Muerto ya no podrás pensar la vida”. Siguió diciéndome el autor Gerardo Brauer. No es pensar en la muerte todo el tiempo, sino reflexionarla de vez en cuando: en la brevedad poetizada por el poeta.
Tres palabras: brevedad, mirar, muriendo. Así podemos resumir la breve vida., y nos la pasamos mirando, percibiendo, viviendo, y poco a poco muriendo.
El poder sugestivo de los versos del poemario nos hace reflexionar la vida, y por su brevedad magnificada en el lenguaje, nos provocan un deseo de profundizar en mucho más.
No encontrará en otros poemarios, con el arte de síntesis de los presentes versos, mayor expresividad literaria para crearnos una introspección del momento: éste que vive, experimenta y crea consciencia de que no es el mismo del anterior ni lo será de los subsiguientes. Una obviedad, pero cuando alguien le pregunta la hora: la dice; sin embargo, si le preguntan ¿qué es el tiempo?, ¿qué contestará usted?
Piense que cada mirada es un cúmulo de segundos menos de vida, entonces: convierta esa mirada en algo sublime. Es el mensaje del autor.
Cada verso del libro es un universo que puede existir por sí solo y se magnifica en nuestra impresionabilidad. En conjunto, las estrofas se transforman en multiversos: multiuniversos.
Al igual que yo, usted no olvidará muchos de estos versos y llegarán a su mente en los momentos más intensos de su vida. Aun en la desazón o sumido en el desasosiego, lo regresarán a la intensidad de la vida y emergerá de ese abismo.
Hablar de la muerte no es llamarla, tampoco alejarla, sino reflexionar que vivimos en su anverso: la vida. Y sentirnos vivos, muriendo a cada instante.
Qué difícil fue haber nacido: un azar de entre millones de posibilidades y, mientras, qué fácil mueren tantos en un minuto con o sin el azar de entrometido.
El acto poético es la mejor reflexión de la vida si contiene ese poder sugestivo a través de imágenes poéticas sin parangón en la historia de la poesía universal y que usted leerá en este libro.
Bienvenido a la brevedad reflexiva de estos sublimes versos, suficiente para eternizar su vida en un simple momento.
No encontrará libro, ya sea relato o novela o poemario, como éste, con la fuerza sugestiva para arrojarnos de inmediato a la reflexión de la vida a partir de la reflexión de la muerte. Lo considero una excepcional ayuda para tanatologos, para que quienes experimentaron una pérdida, pretendan vivir intensamente, o sean amantes de la poesía elevada.
Supe de él en una sesión entre quienes padecimos una irreparable pérdida y la vida había quedado sin sentido para nosotros; el coordinador leyó algunos versos y ya lo demás es inimaginable y heme aquí haciendo un prólogo, que la vida ya hizo el mío. Me toca realizar el corolario y deberá ser un agradecimiento a la vida. ¿Qué final de su vida escribe usted? Nadie puede; sí el proceso de vivir. Pero recuerde: siempre hay un punto final.
Sólo plétoras de vida podremos asumir sin miedo o remordimientos, el día último. Un par de versos leídos en este libro nos son suficientes para sentirnos plétoras de sensibilidad y sensatez. Así, hasta la muerte se disculpará por venir por nosotros.

Janeth W T