Las guerras civiles (Alianza Ensayo) por David Armitage

Las guerras civiles (Alianza Ensayo) por David Armitage

Titulo del libro: Las guerras civiles (Alianza Ensayo)

Autor: David Armitage

Número de páginas: 320 páginas

Fecha de lanzamiento: March 15, 2018

Editor: Alianza Editorial

David Armitage con Las guerras civiles (Alianza Ensayo)

Las guerras civiles (Alianza Ensayo) por David Armitage fue vendido por EUR 15,18 cada copia. El libro publicado por Alianza Editorial. Contiene 320 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

¿Qué es una guerra civil? La guerra civil es una de las formas menos comprendidas de las distintas maneras de agresión humana. Las ideas de lo que son las guerras civiles, y de lo que no son, han tenido una larga tradición de debates académicos y políticos. Cuando se habla de guerra las palabras se convierten en armas y en ocasiones la definición de guerra civil ha dependido de la posición de quien la formula: si era gobernante o sublevado, vencedor o vencido, participante u observador externo. El que un conflicto sea calificado de guerra civil puede ayudar a otras naciones a implicarse o a mantenerse al margen, como ocurrió a lo largo de la Historia en casos como la Revolución americana o la última guerra del Golfo. Sin contar que a veces la política actual en el mundo occidental "parece una guerra civil llevada por otros medios".
En Las guerras civiles el profesor David Armitage estudia esta forma de conflictos a lo largo de la Historia: desde la antigua Roma hasta nuestros días, pasando por el Renacimiento, las revoluciones de los últimos cuatro siglos, la guerra civil de Estados Unidos, la de España... A través de pensadores como Hobbes, Locke, Sidney, Clausewitz..., que teorizaron sobre las mismas, establece una genealogía de las a veces nociones erróneas de lo que es una guerra civil. Una herencia intelectual que ha marcado las decisiones políticas tomadas hasta ahora con respecto a las mismas y que debería ayudarnos a pensar en esta forma de violencia en el futuro.