Los absurdos por Silvia Zuleta Romano

Los absurdos por Silvia Zuleta Romano

Titulo del libro: Los absurdos

Autor: Silvia Zuleta Romano

Número de páginas: 344 páginas

Fecha de lanzamiento: April 5, 2018

Los absurdos de Silvia Zuleta Romano está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Silvia Zuleta Romano con Los absurdos

El principio de contradicción en lógica postula que una cosa y su contraria no pueden ser verdad al mismo tiempo. Sin embargo, la vida real está plagada de absurdos.
Flavia, veinteañera tardía, antropóloga y con una moral bastante laxa, debe cumplir una misión complicada: matar a un anciano del barrio de Tetuán en Madrid. ¿Por qué una mujer sensata toma esta decisión?
Muy lejos del plano de la lógica, Flavia se topará con una galería de personajes que tendrá que luchar como ella con sus propias contradicciones.
Javier, informático español, aterriza en una España devastada por la crisis que le obliga a buscarse la vida con un puñado de trasnochados que se dedican a publicar a autores noveles que no lee nadie. Su antagonista, Andersen, un “niño bien” del barrio de Chamartín que se dedica a elaborar informes desfavorables acerca de la economía española, vive su particular crisis por partida doble: debe lidiar con el divorcio de su mujer Elisa —una pelirroja, abrupta y varonil que se enamora de un cubano de identidad dudosa— y, al mismo tiempo, con la llegada al Ministerio de Economía de un economista aficionado a los gimnasios que promete salvar al país de la bancarrota.
Mientras tanto, Argentina se acerca a los últimos tiempos de una sociedad que solo se ha dedicado a consumir y Carolina, una hermosa morocha que solo vive para su trabajo, debe lidiar con su nueva conquista: un hípster adicto al consumo conspicuo que la fuerza a dedicar una buena parte de su devaluado salario a comprar cosas tan inverosímiles como trajes de buzo para ver peces en las Seychelles o entradas para la próxima Creamfields.
Los absurdos plantea una sociedad que hace una cosa y la contraria con una sonrisa en el rostro. Que defiende unos valores casi como una religión pero actúa perseguida por la inmediatez y el consumo cultural. ¿Podrán encontrar los protagonistas un lugar en una sociedad cada vez más gobernada por el cinismo?
Y en un plano más concreto. ¿Será capaz Flavia de asesinar al anciano y seguir viviendo en paz consigo misma y con su entorno?