Matemáticas I: Aritmética por Félix González

Matemáticas I: Aritmética por Félix González

Titulo del libro: Matemáticas I: Aritmética

Autor: Félix González

Fecha de lanzamiento: July 16, 2018

Félix González con Matemáticas I: Aritmética

Matemáticas I: Aritmética por Félix González fue vendido por EUR 5,13 cada copia.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La matemática siempre ha sido una asignatura complicada para la mayoría de los estudiantes. Este fenómeno, en general, es debido a que en los primeros años de estudio se recurre a la mecanización de los contenidos. En este libro se pretende cambiar dicha forma de enseñanza. La matemática se debe entender como el arte de comprender y resolver problemas, así que a los estudiantes se les debe enseñar cómo es dicho arte, pero, sobre todo, a disfrutar de la resolución y comprensión de los problemas.
Desde esta idea, los programas deberían enfocarse al estudio y solución de cierto tipo de problemas. Lastimosamente, no se puede presentar todo de esta forma, pues luego de los estudios del nivel medio superior, el estudiante debe ingresar al nivel superior, y las instituciones les exigen manejar cierto tipo de conocimientos. Este hecho, acota el tipo de problemas que se pueden presentar. Por el mismo motivo, es que los problemas que se presentan en este libro están dispuestos en términos de los contenidos previstos en un programa que incluye números naturales, números enteros, introducción a la teoría de números e introducción a polinomios.
A pesar de todo, el propósito de la enseñanza de las matemáticas se mantiene y en este primer curso se enfoca, en particular, a una cualidad que se debe desarrollar a lo largo de la estancia en el nivel medio superior, me refiero a la expresión simbólica y el razonamiento ordenado. Para los matemáticos, es claro que una de las principales herramientas para la resolución de los problemas es el lenguaje apropiado. En ocasiones, un lenguaje equivocado evita la comprensión y por la tanto, evita dar con la solución. Así que es de suma importancia que el estudiante aprenda a utilizar esta herramienta que le permitirá introducirse a este hermoso arte: las matemáticas.