Hambruna roja: La guerra de Stalin contra Ucrania par Anne Applebaum

Hambruna roja: La guerra de Stalin contra Ucrania par Anne Applebaum

Titre de livre: Hambruna roja: La guerra de Stalin contra Ucrania

Auteur: Anne Applebaum

Broché: 743 pages

Date de sortie: January 17, 2019

Éditeur: DEBATE

Téléchargez ou lisez le livre Hambruna roja: La guerra de Stalin contra Ucrania de Anne Applebaum au format PDF et EPUB. Ici, vous pouvez télécharger gratuitement tous les livres au format PDF ou Epub. Utilisez le bouton disponible sur cette page pour télécharger ou lire un livre en ligne.

Anne Applebaum avec Hambruna roja: La guerra de Stalin contra Ucrania

La ganadora del Premio Pulitzer Anne Applebaum arroja luz sobre uno de los más atroces genocidios de la historia de Europa.

En 1929, la gran colectivización puesta en marcha por Stalin forzó a millones de campesinos a entregar el control de sus tierras consolidando así la explotación estatal y el fortalecimiento del régimen soviético. Esta "política" resultó en una hambruna de proporciones trágicas: al menos 5 millones de personas perecieron entre 1931 y 1933 en la URSS, de la cuales 3 millones eran ucranianas.

En Hambruna roja, Anne Applebaum argumenta que esas muertes no fueron accidentales, ni consecuencias colaterales de una mala política pública, sino absolutamente deliberadas y planeadas. Definitivo y devastador, este libro captura el horror de gente ordinaria luchando por sobrevivir un mal extraordinario.

Reseñas:
«Un vívido testigo que expone los mitos sobre la catastrófica hambruna que sufrió Ucrania entre 1932 y 1933.»
The Guardian.

«Cómo Stalin mató de hambre a un pueblo: una poderosa historia que deja al descubierto la maldad y la estupidez que acabó con la vida de millones de ucranianos.»
Daniel Finkelstein, The Times.

«Applebaum ha se ha servido meticulosamente de una enorme selección de fuentes, muchas de las cuales no estaban disponibles cuando el historiador Robert Conquest escribió su pionera historia de la hambruna, La cosecha del dolor, hace ya 30 años.»
The New York Times.